Fundación Minera Escondida abre sus puertas en el Día de los Patrimonios

Fundación Minera Escondida abre sus puertas en el Día de los Patrimonios
mayo 25, 2023 fme

Fundación Minera Escondida abre sus puertas en el Día de los Patrimonios

  • Talleres y visitas guiadas serán parte de las actividades desarrolladas junto a Dibujona.

Por primera vez Fundación Minera Escondida será parte de las actividades del Día de los Patrimonios, instancia que se realiza a nivel nacional y que busca acercar a la comunidad a distintas expresiones patrimoniales de manera gratuita.

“Testigos: Recursos para hoy y el futuro”, presentada por Escondida | BHP es una de las exposiciones que estará disponible con visitas guiadas y talleres temáticos. En ella, los visitantes podrán conocer sobre minería y geología regional, además de la historia de la productora de cobre más grande del mundo y su contribución al desarrollo de la región de Antofagasta.

“Estamos feliz de participar del Día de los Patrimonios, instancia en que la ciudadanía puede conocer más sobre la historia de la región. Un espacio al cual queremos aportar abriendo la puertas de la Fundación en horario continuado y con diversas actividades, porque a través del arte podemos conectarnos con nuestro territorio”. Explicó el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, José Antonio Díaz.

También estará disponible la exposición del 2do concurso “Ciencia para todas”, presentado por Escondida I BHP e Ingeniosas, una muestra que reúne cerca de 100 piezas ilustradas por niñas de diversas escuelas de la región, que representan a ocho científicas locales que han llevado el nombre de Antofagasta al mundo.

 

Ciencia para todas

Exposición Segunda versión del Concurso de Ilustración “Ciencia para Todas”

Marcela Oyarzún Soto, Líder de programas de Fundación Minera Escondida, invitó a la todos y todas a participar de estas y otras instancias en el edificio comunitario de FME: “estamos muy contentos y satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta exposición, por eso invitamos a todos a venir a visitarnos y conocer juntos la historia de la minería, que forma parte de la identidad regional y que nos identifica como antofagastinos. Además, nuestra Sala de Arte por primera vez será parte del recorrido patrimonial, lo que permitirá acercarnos aún más a la comunidad”.

Por su parte, Karen Tapia Ávalos, Directora de Dibujona, recalcó la importancia de esta iniciativa “para nosotras es muy importante promover la cultura, por eso hemos preparado divertidos talleres para niños y niñas, de manera de acercarlos a la historia, identidad regional y patrimonio a través del arte”.

La invitación es a acompañarnos este fin de semana, en horario continuado desde las 10.00 a las 17.00 horas, conocer ambas exposiciones y disfrutar de nuestra programación de talleres, éstos son abiertos a la comunidad, gratuitos, para niños y niñas entre 4 y 10 años.

Para inscribirte puedes enviar un correo a sala.arte@fme.cl o a través del WhatsApp +56 9 3458 5060

 

Sábado 27 de mayo Domingo 28 de mayo

11.00 – Minerales Fantásticos

– Cuentacuentos

– Ilustración Científica

11.00 – Minerales Fantásticos
16.00 – Crea tú bitácora 16.00 – Crea tú bitácora

 

Visítanos en Avenida O’Higgins 1280 y entérate de todas las actividades que disponemos en las Salas de Arte de FME a través de nuestras Redes Sociales @fundacionmineraescondida y @dibujona.

 

taller