Con éxito se desarrolló la primera corrida “por el derecho a vivir en familia”
- La largada que contó con 3,3 km de distancia se realizó en el marco del programa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta” presentado por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y CREO.
Antofagasta, 14 de julio.- Con emoción y energía se vivió la primera “Corrida familiar por la Infancia” en Antofagasta, donde cerca de 500 personas vibraron desde muy temprano con las diversas actividades deportivas que se presentaron en la jornada que buscó visibilizar y concientizar sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes de la región.
La actividad fue impulsada por el Instituto Nacional de Deportes por medio del programa Crecer en Movimiento y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en el marco de su campaña y eje central de esta largada, “Familias de Acogida: El Poder de Cuidar” que busca sumar a familias que puedan entregar el cuidado y protección necesaria de niños, niñas y adolescentes, mientras se trabaja en restituir su derecho a vivir en una familia estable.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano, destacó la “tremenda actividad, pues hubo más de 500 personas inscritas, muchos niños y adultos mayores utilizando el espacio público, cerrando las calles de Antofagasta para promover una campaña que es tan necesaria. Tenemos solamente 20 familias de acogida en la región, necesitamos 200, este espacio nos sirve para sensibilizar respecto a lo que es el programa y la importancia de abrir nuestro hogar”. Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Protección, Patricia Campillay indicó que seguirán promoviendo la campaña con la misma esperanza de conseguir más familias.
La corrida contó con la participación de dos personajes muy queridos por los niños, la Mujer Maravilla y Capitán América, quienes entregaron medallas y posaron en múltiples fotografías junto a los participantes. La comunidad también disfrutó de otras actividades deportivas como baile entretenido, juegos infantiles y concursos, un verdadero panorama familiar para estas vacaciones de invierno.
En este sentido, el Gerente de Infraestructura CREO enfatizó en el importante sentido de la corrida. “Estamos muy felices porque cada vez se suman más organizaciones e instituciones para participar de “calles abiertas”, donde en esta oportunidad el motivo que nos moviliza son los derechos de niños y niñas. Los invitamos a disfrutar cada domingo de este espacio y sumarse con más actividades para la comunidad.
Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego Rojas señaló que «es muy importante para nosotros como Instituto colaborar con el Servicio de Protección ya que es parte de nuestros aliados estratégicos a nivel nacional. Así que estamos felices de estar aquí y visibilizar esta importante causa a través del deporte y acercar a la comunidad la actividad física».
Entre los asistentes a la corrida familiar, Rocío Gonzalez, quien fue una de las jóvenes que se llevó uno de los premios, le pareció “súper motivador que las familias vengan y que existan este tipo de actividades para ayudar a integrar”. Mientras que para Angelica Cid, la “rana trotadora del norte” valoró la instancia en el sector. “Siempre motivo a las mujeres, hombres y niños a correr en este borde costero maravilloso y que cierran el domingo. Esto ha ayudado a mucha gente a que salga del sedentarismo” señaló Angelica.
La iniciativa de “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta” se desarrolla cada domingo, quienes deseen ocupar el espacio para realizar actividades deportivas recreativas, les invitamos a seguir la cuenta en Instagram @creoantofagasta donde podrá tener más información.