Concurso Organizaciones Sociales – 2020

Fundación Minera Escondida, en sintonía con su contribución permanente en la región de Antofagasta y entendiendo el estado de alerta sanitaria y social, producto de la pandemia por COVID-19, ha decidido flexibilizar las Bases de Postulación de su Concurso para Organizaciones Sociales 2020, publicadas el pasado 12 de marzo de 2020. Las modificaciones planteadas en el presente documento surgen a partir de las inquietudes y necesidades emitidas por representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil participantes de la Escuela para Dirigentes y Líderes Sociales, quienes podrán postular al beneficio detallado a continuación.

 

1.- Producto de la emergencia sanitaria, social y económica del país, este año el Concurso para Organizaciones Sociales no se realizará bajo la figura del cofinanciamiento, eliminando el aporte realizado por las propias organizaciones. Para este propósito Fundación Minera Escondida entregará un aporte máximo de $1 millón a Organizaciones Sin Personalidad Jurídica y $3 millones  para el caso de Organizaciones con Personalidad Jurídica.

2.- Se creará una nueva línea de financiamiento llamada Reactivación para Organizaciones Sociales con Trayectoria, destinada a instituciones que hayan visto afectado su actividad y trabajo con sus grupos objetivo durante la pandemia. Las organizaciones podrán optar a un aporte máximo de hasta  $5 millones los que podrán ser invertidos en equipamiento, capacitación, infraestructura y también gastos operacionales.

3.- Además, se simplificarán los procesos administrativos relacionados a entrega de documentación y certificados, facilitando el proceso de postulación.

4.- El plazo de postulación al Concurso para Organizaciones Sociales 2020 vence el domingo 30 de agosto.

 

Postulaciones cerradas. Pronto daremos a conocer los proyectos seleccionados.

Consultas
Facebook: Fundación Minera Escondida
Instagram: @fundacionmineraescondida
Twitter: @fmescondida
Correo: cos@fme.cl
Línea gratuita: 800 48 70 48
Fonos: +56 9 40606159 +56 9 82567175