Puesta en valor de la Biodiversidad y Materialidad de Atacama la Grande

Fuccia-1140

Bernardo Aravena | Orfebre

Regresar

Foto Gral BA

Sala de Arte FME – San Pedro de Atacama

La sensibilidad, contemplación y el diálogo con la naturaleza del orfebre Bernardo Aravena motivaron la creación de siete esculturas que representan algunos tipos de vida de gran relevancia tanto en los ecosistemas locales como en el arte rupestre del Norte de Chile.

Con el proyecto expositivo “Puesta en valor de la Biodiversidad y Materialidad de Atacama la Grande”, Aravena nos presenta un interesante montaje de siete esculturas, realizadas en su mayoría en cobre y piedra volcánica; de las cuales son cuatro invertebrados: Araña Sicario, Araña Camello, Artemia Franciscana (macho y hembra); dos mamíferos; Zorro y Vicuña y un ave; Flamenco.

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2021, región de Antofagasta.

. Galería de obras

Fuccia-1140

. Sobre el Artista

Fuccia-1140

Bernardo Aravena

Orfebre autodidacta, nació en Santiago en 1981 y actualmente reside en San Pedro de Atacama. Bernardo ha realizado trabajos con metales y piedras desde los 10 años, edad en que comenzó con este noble aprendizaje. Su primer acercamiento al oficio fue en el «Pueblito Los Dominicos», la Feria de Artesanía más importante de Santiago, donde también fue discípulo de Abelardo Arenas y Edgar Sandoval, dos reconocidos orfebres chilenos.

Sin estudios formales, pero con un talento natural Bernardo ha realizado cientos de piezas de joyería por encargo a clientes locales e internacionales que solicitan alguna de sus piezas únicas. Sus diseños únicos y finas terminaciones son la prueba de su creatividad y perfeccionismo. Un joven talentoso, cuya conexión con la naturaleza se puede percibir a través de sus creaciones.