Rauda, Convocatoria 2020

SALAS DE ARTE

FME_iconos-cultura

Estamos convencidos que el arte y la cultura son herramientas de cambio y transformación social, por ello, desde 2010 en alianza con Balmaceda Arte Joven hemos ejecutado diversas acciones en la línea de Extensión Cultural, trabajo conjunto que apunta a promover el arte y la cultura como una herramienta de generación de capacidades, reflexión y análisis en la comunidad. Para ello, ponemos a disposición de los habitantes de la región de Antofagasta nuestras Salas de Arte en Antofagasta y San Pedro de Atacama, espacios materiales y simbólicos, que en muchos de nuestros visitantes se ha establecido como su primer acercamiento al ámbito artístico. Cada una de nuestras exposiciones se desarrolla en base a un riguroso proceso curatorial. Todo está pensado junto al artista para que cada visitante viva una experiencia única  y fascinante.

A través de nuestros espacios expositivos buscamos contribuir a un modelo educacional integral que promueva diversos puntos de vistas, debate y pensamiento crítico, apoyando la labor de jardines, escuelas y liceos. La vinculación con el público es un sello que caracteriza nuestro trabajo, razón por la cual, mantenemos un equipo permanente de mediadores. Durante estos años, hemos ofrecido una oferta cultural dinámica, de calidad, desafiante, innovadora y provocadora, que nos permite estar conectados constantemente con el público y los nuevos contextos que va presentando una región que cambia y se proyecta.

Trabajo presencial que hemos complementado con la creación de galerías virtuales, espacios online que nos permiten mantener el contacto directo con la comunidad durante los meses de pandemia por COVID-19.

Te invitamos a ser parte de nuestras exposiciones.

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Rauda, Convocatoria 2020

26 enero - 31 diciembre

BT-Rauda

«Rauda” es una de las cuatro propuestas expositivas seleccionadas en la Convocatoria Artes Visuales 2020, impulsada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

Con “Rauda”, Paula Sayago, artista seleccionada, explora diversos lenguajes como la pintura, bordado en hilo y xilografías (grabado en madera), poniendo en valor el patrimonio natural , en este caso, de aves que habitan desde la zona de Coquimbo hasta Atacama.

La exposición reúne nueve obras circulares realizadas en técnica mixta (bordado, xilografía, estampa y acrílico sobre tela). Cada una de ellas fue creada especialmente para esta exhibición, entre los meses de abril y noviembre de 2020 en Coquimbo, contando cada cuadro con su propio poema.

Detalles

Comienza:
26 enero
Finaliza:
31 diciembre
Evento Categoría: