Dada la declaración “Confiamos en las personas” nuestra motivación original y de base es el fortalecimiento del capital humano y a través de ello, del capital social de la comunidad.
Ello hace que uno de los dos ejes centrales de la Fundación sea la Participación Social entendida como una labor colaborativa que busca contribuir a que la región de Antofagasta cuente con una ciudadanía más empoderada de los temas sociales que les afectan de una manera activa y propositiva, atendiendo a las brechas sociales existentes y a la importancia que tiene para el desarrollo comunitario el contar con un capital social fortalecido. Nos enfocamos en generar una labor colaborativa generando alianzas para el desarrollo de iniciativas de gran impacto que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Programa de Formación de Agentes de Cambio
A través de este programa buscamos desarrollar, promover y fortalecer habilidades de liderazgo social en jóvenes de la región de Antofagasta, promoviendo una cultura proactiva y resolutiva que propicie los cambios y transformaciones que requiere nuestra comunidad.
Congregamos a líderes, innovadores y emprendedores sociales y consideramos como elementos primordiales de la formación, el acompañamiento y vinculación, aspectos que han permitido potenciar los talentos de los jóvenes y entregarles nuevas competencias y habilidades como: relacionamiento comunitario, formulación de proyectos, trabajo en redes, innovación, entre otros.
Desde 2014 desarrollamos de manera permanente nuestro Programa de Formación de Agentes de Cambio, que considera el despliegue de diversas actividades.