Somos

Volver

SOMOS

Creado en el año 2016, Somos, es una iniciativa ubicada en el segundo segmento del Programa de Formación de Agentes de Cambio y reúne a jóvenes de la región de Antofagasta con compromiso social.

Su propósito es fortalecer las capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo, a fin de que puedan transformarse en actores estratégicos del desarrollo regional, a través de un modelo de formación por competencias. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad.

La formación del Somos tiene como foco la metodología de aprendizaje basado en proyectos, y articula 7 pilares centrales: vinculación con el territorio, desarrollo personal, incidencia pública y redes, acción colectiva, participación activa, metodología para el trabajo juvenil y ciudadanía.

El plan de formación teórico-práctico es ejecutado en dos niveles: inicial e intermedio y considera tres ejes de desarrollo.

GraficaSomos

Conocer de manera directa proyectos e iniciativas que estén generando impacto. Intercambiar experiencias.

 

Generar proyectos sociales en conjunto con organizaciones territoriales.

 

Impartidos por expertos en liderazgo juvenil, enfoque de género, innovación, emprendimiento social, acción comunitaria, comunicación y creatividad.