Marta Carrasco “El Arte de ilustrar”

SALAS DE ARTE

FME_iconos-cultura

Estamos convencidos que el arte y la cultura son herramientas de cambio y transformación social, por ello, desde 2010 en alianza con Balmaceda Arte Joven hemos ejecutado diversas acciones en la línea de Extensión Cultural, desafío que apunta a promover el arte y la cultura como una herramienta de generación de capacidades, reflexión y análisis en la comunidad. Para ello, ponemos a disposición de los habitantes de la región de Antofagasta nuestra Salas de Arte en Antofagasta y San Pedro de Atacama, espacios materiales y simbólicos, que en muchos de nuestros visitantes se ha establecido como su primer acercamiento al ámbito artístico.

Cada una de nuestras exposiciones se desarrolla en base a un riguroso proceso curatorial. Todo está pensado junto al artista, para que cada visitante viva una experiencia única  y fascinante.

Y como estamos convencidos que el arte transforma, buscamos convertirnos en un espacio complementario de aprendizaje al contexto formal, contribuyendo a un modelo educacional integral que promueva diversos puntos de vistas, debate y pensamiento crítico, apoyando la labor de jardines, escuelas y liceos. La vinculación con el público es un sello que caracteriza nuestro trabajo, razón por la cual, mantenemos un equipo permanente de mediadores.

Durante estos años, hemos ofrecido una oferta cultural dinámica, de calidad, desafiante, innovadora y provocadora, que nos permite estar conectados constantemente con el público y los nuevos contextos que va presentando una región que cambia y se proyecta.

Te invitamos a ser parte de este trabajo, asistiendo y siendo parte de nuestras exposiciones.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Marta Carrasco “El Arte de ilustrar”

5 marzo - 30 abril

PORTADA FACEBOOK

Marta Carrasco fue una artista extremadamente metódica, constante y rigurosa. Su sensible manera para captar la esencia del mundo infantil, junto a su preocupación por el otro y la celebración de la diversidad, son los mayores aportes de su trabajo artístico, que sin renegar de la imaginación, supo capturar la vida cotidiana de los niños, sus momentos de contemplación, ternura y juego.

El material presentado en esta muestra considera 50 obras seleccionadas de su extenso trabajo en ilustración, dando cuenta de una enorme riqueza creativa que nos transporta por medio de sus creaciones hacia cuentos y relatos infantiles o nos presenta su delicada manera de ver la niñez, la maternidad o la  familia. Su trazo sencillo, pero certero refleja el quehacer de una mujer pionera en el arte de la ilustración en Chile.

Detalles

Comienza:
5 marzo
Finaliza:
30 abril
Evento Categoría:

Organizadores

Fundación Minera Escondida
Balmaceda Arte Joven

Lugar

Sala de Arte Antofagasta
Av. O’Higgins 1280
Antofagasta, antofagasta 1270168 Chile
+ Google Map