Experta española expondrá en el Seminario Internacional de Educación 2018 de FME

Experta española expondrá en el Seminario Internacional de Educación 2018 de FME
junio 14, 2018 Editor FME

Este 19 de junio en el Hotel Antofagasta

 

Experta española expondrá en el Seminario Internacional de Educación 2018 de FME

 

  • Destacados docentes de Fundación Trilema, con trayectoria en innovación educativa participarán en esta versión del seminario.

El Seminario Internacional de Educación: Evaluación centrada en el aprendizaje infantil, se realizará este 19 de junio a las 9:30 en el Hotel Antofagasta. La iniciativa contará con la exposición de Carmen Pellicer, Presidenta fundadora de Fundación Trilema y Francisco Ferrer, formador de Fundación Trilema. Esta actividad es organizada por la Red de Escuelas Líderes, iniciativa que reúne a 110 escuelas del país y es impulsada por Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Chile y El Mercurio.

“Este seminario nos permite seguir trabajando para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, a través de la formación de docentes y educadoras. Nuestra misión es facilitar el conocimiento y contribuir en la mejora de sus procesos educativos mediante el intercambio de experiencia con expositores de nivel internacional”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Expositores

Carmen Pellicer es fundadora de Fundación Trilema en España, experta en liderazgo colaborativo en red, cambio sistémico y liderazgo directivo. Además, es presidenta de la Fundación Trilema, institución cuya labor se ha enfocado en impulsar el cambio educativo para mejorar los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes. Por su parte, Francisco Ferrer Falcón, es formador de Fundación Trilema, y co-guionista de ‘Profes’ y ‘La otra educación’, documentales de la trilogía ‘La buena educación’.

El propósito de Trilema, es cambiar el sistema educativo identificando y empoderando a profesores destacados que puedan asegurar una transformación de sus escuelas y de sus procesos educativos. Su enfoque se basa en comprender el liderazgo docente como una fuerza compartida cuyo despliegue es colaborativo. De este modo, esta fundación ha facilitado procesos de transformación en 3 mil escuelas de Europa y Asia, y ha formado a 50 mil docentes.

El Seminario Internacional de Educación de la Red de Escuelas Líderes se efectúa cada año y congrega a diversos profesionales del área de la educación de la Región de Antofagasta. Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita aquí.

 

 

Carmen_Pellicer_1ok