Conoce “Todo Combina” la Propuesta de Arte Comunitario de Pablo López

Conoce “Todo Combina” la Propuesta de Arte Comunitario de Pablo López
agosto 25, 2021 Editor FME

Se pueden agendar visitas presenciales

 

Conoce Todo Combina” la Propuesta de Arte Comunitario de Pablo López

 

  • Montaje presentado en Sala de Arte de FME, podrá ser visitada de manera presencial a contar del 25 de agosto al 15 de septiembre.

Crear comunidad desde el color, el arte y la cultura, esa es la propuesta del artista antofagastino, Pablo López y su trabajo creativo Todo Combina, proyecto seleccionado en la Convocatoria Artes Visuales 2020, impulsada por Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven (BAJ), que desde el miércoles 25 de agosto se puede visitar en la Sala de Arte de FME, ubicada en Av. Bernardo O`Higgins 1280, Antofagasta.

Una obra que recibe su nombre de la agrupación no formal “Todo Combina”, iniciada el año 2018 por el joven artista, y que tiene por objetivo conectar a personas a un espacio de creación individual de alcance colectivo.

Todo Combina dice presente en esta muestra, con la exhibición de un conjunto de collage abstractos sobre libretas, creadas por diferentes personas que participan de esta agrupación.

También se visualiza un conjunto de obras abstractas realizadas por López en diferentes formatos, para finalizar con la presentación de una selección de los resultados de un proceso de mediación y co-diseño donde participaron cerca de 500 personas de distintas comunidades educativas, expresando su sentir a través de colores y formas geométricas, para crear un poema abstracto de sensibilidades diversas que combinan bajo el sol, junto al mar y los cerros, participantes activos de un mismo territorio.

Desde esta multidimensionalidad el autor hace una invitación para reconocer en estas obras abstractas el sentir individual de cada participante y nos plantea cómo el arte puede ser una herramienta que vincula a las personas con sus emociones, su comunidad y la transformación de espacios.

La exposición “Todo combina”, se encuentra disponible en la Sala de Arte Online de FME https://fme.cl/sala-arte/ y www.baj.cl en su versión digital. Si desea conocer el montaje de forma presencial, puede agendar su visita a sala.arte@fme.cl, de lunes a sábado desde las 10:30 a las 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

FME y BAJ Antofagasta impulsan desde al año 2011 la Convocatoria de Artes Visuales, con el objetivo de generar espacios y plataformas de difusión para artistas de la macrozona norte de Chile. En su versión 2020, se presentó el trabajo de diferentes artistas bajo la premisa “Desde el norte creando un nuevo Chile”.