Más de 150 niños y niñas participaron con sus mejores creaciones en talleres de cómic

Más de 150 niños y niñas participaron con sus mejores creaciones en talleres de cómic
marzo 30, 2023 fme

En el marco del concurso Creación de historietas Breves:

Más de 150 niños y niñas participaron con sus mejores creaciones en talleres de cómic

  • En distintas jornadas desarrolladas por Fundación Minera Escondida, a cargo del equipo de Dibujona, los niños y niñas participaron relatando divertidas historias en lenguaje de historieta.

Fundación Minera Escondida y Dibujona realizaron en el mes de marzo una serie de actividades destinadas a dar a conocer las técnicas de ilustración de cómic, a través de la historia y la obra de René Ríos Boettinguer “Pepo”, creador de Condorito, iniciativa enmarcada en la exposición “Reencuentro con Pepo”y exhibida en las salas de Arte-FME en Antofagasta y en San Pedro de Atacama.

Fueron más de 150 niños y niñas los que participaron en diversos talleres realizados en la sala de Arte FME y en el Colegio San Luis y Colegio Inglés San José de Antofagasta, iniciativas en las que plasmaron su creatividad, a través de mini historietas ambientadas en la región.

En ese sentido, la Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, Marcela Oyarzún Soto, invitó a los niños y niñas a participar del concurso de Historietas Breves, disponible hasta el próximo viernes 14 de abril. “Nuestras Salas de Arte en Antofagasta y San Pedro de Atacama nos permitieron mostrar la obra de “Pepo”, compartir su legado y conocer en profundidad cuál fue su técnica de ilustración. Invitamos a los niños y niñas entre 6 y 14 años a participar de este concurso, a mostrar su talento y a plasmar una historieta breve que narre historias ambientadas en la región de Antofagasta”.

De igual manera, la directora de Dibujona, Karen Tapia Ávalos, destacó la participación y el entusiasmo de niños y niñas “tuvimos una gran convocatoria en los talleres y estamos muy contentos de ver cómo los niños y niñas ilustraron sus vivencias y sueños, a través de creativos cómics inspirados en nuestra región de Antofagasta”.

Para inscribirte en el Concurso de Creación de Historietas Breves debes enviar tu historieta escaneada o fotografiada al correo: concursopepo@fme.cl. Para mayores informaciones y bases ingresa al sitio www.fme.cl.

Si quieres conocer la cartelera de talleres de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, revisa nuestras Redes Sociales: Instagram @FundacionMineraEscondida y @Dibujona.