Fundación Minera Escondida y Dibujona lanzan nueva versión de la Convocatoria de Artes Visuales

Fundación Minera Escondida y Dibujona lanzan nueva versión de la Convocatoria de Artes Visuales
septiembre 19, 2023 fme

Pueden presentarse proyectos individuales o colectivos

Fundación Minera Escondida y Dibujona lanzan nueva versión de la Convocatoria de Artes Visuales

  • Desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre los artistas de la región podrán postular. Seleccionados podrán exponer sus obras en la Sala de Arte de FME en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

Con el objetivo de potenciar el talento artístico local, generar instancias de reflexión y desarrollo creativo, Fundación Minera Escondida (FME) y Fundación Dibujona lanzaron la décima versión de la Convocatoria de Artes 2023: “Hacia un nuevo horizonte”. Esta iniciativa busca ser una plataforma de difusión para creadores consolidados y también nuevos rostros de la escena artística de nuestra región, quienes a través de la experiencia y nuevas miradas podrán reflejar la identidad local.

“Impulsar el arte y la cultura es un eje transversal en el quehacer de la Fundación, desde donde generamos espacios para poner en valor la escena artística regional, el patrimonio y nuestra identidad. Esta convocatoria es una invitación a crear, con mirada de futuro, incorporando nuevas perspectivas y expresiones que contribuyan a potenciar la escena cultural local”, indicó José Antonio Diaz, director ejecutivo Fundación Minera Escondida.

Por su parte, la directora de Dibujona, Karen Tapia, indicó que “esta es una oportunidad en la que podemos poner en valor el arte y la creatividad regional, a través de potenciar nuevos lenguajes visuales y artísticos. Además de ser una plataforma muy interesante para los artistas, ya que permite exponer sus obras y poder así visibilizar el talento local”.

En la convocatoria podrán participar personas o colectivos residentes en cualquiera de las comunas de la región de Antofagasta, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus obras, así como recibir un aporte monetario para la instalación de estas en la Salas de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta o San Pedro de Atacama, las que serán exhibidas durante el segundo semestre de 2024.

Para participar en la “Convocatoria Artes Visuales 2023: Hacia un nuevo horizonte”, revisa las bases y completa el formulario online en el sitio web www.fme.cl. Para dudas o consultas, escribir al correo sala.arte@fme.cl o a través de los teléfonos 552 455000 – 552 455018.

afice_arv2