¡Atención artistas! Se extiende el plazo para postular a la Convocatoria de Artes Visuales

¡Atención artistas! Se extiende el plazo para postular a la Convocatoria de Artes Visuales
noviembre 3, 2023 fme

Hasta el 20 de noviembre

¡Atención artistas! Se extiende el plazo para postular a la Convocatoria de Artes Visuales de Fundación Minera Escondida y Dibujona

  • Seleccionados podrán exponer sus obras en la Sala de Arte de FME en Antofagasta y San Pedro de Atacama

La décima versión de la Convocatoria de Artes 2023: “Hacia un nuevo horizonte” de Fundación Miera Escondida (FME) y Dibujona extiende su plazo de postulación gracias al interés demostrado en esta iniciativa que busca potenciar el talento artístico local, generar instancias de reflexión y de desarrollo creativo.

A mediados del mes de septiembre Fundación Minera Escondida (FME) y Fundación Dibujona lanzaron esta iniciativa busca ser una plataforma de difusión para creadores consolidados y también nuevos rostros de la escena artística de nuestra región, quienes a través de la experiencia y nuevas miradas podrán reflejar la identidad local.

“Esta iniciativa permite fortalecer la dinámica cultural-artística de la región, favoreciendo el desarrollo de talentos emergentes y también de artistas consagrados, a través de una plataforma de difusión con la cual podemos acercar diversas expresiones artísticas a la comunidad”, expresó Marcela Oyarzún, Líder de Programas Fundación Minera Escondida.

Por su parte, la directora de Dibujona, Karen Tapia, indicó que “esta extensión de plazo responde a la buena acogida que ha tenido la Convocatoria, pero también al poder aportar al desarrollo de las propuestas. Sabemos que muchos artistas están interesados en participar, pero tienen ciertas dudas o les falta alguna documentación. La idea es que nadie se quede fuera, especialmente a artistas de otras comunas”.

Para ello, este este martes 07 de noviembre a las 18 hrs. se realizará una charla abierta a todo público, en la que el equipo de Dibujona estará apoyando en el desarrollo de los proyectos, revisión de las bases y del formulario de postulación.

En la convocatoria podrán participar personas o colectivos residentes en cualquiera de las comunas de la región de Antofagasta, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus obras, así como recibir un aporte monetario para la instalación de estas en la Salas de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta o San Pedro de Atacama, las que serán exhibidas durante el segundo semestre de 2024.

Artes-Visuales