Comienza convocatoria a nuevo programa de formación para agentes de cambio de la Región

Comienza convocatoria a nuevo programa de formación para agentes de cambio de la Región
septiembre 14, 2016 fme

Postulaciones abiertas hasta el 19 de agosto

Comienza convocatoria a nuevo programa de formación para jóvenes líderes y agentes de cambio en la Región de Antofagasta

Una corriente potente y enérgica se ha hecho sentir en los últimos años en nuestra región, un espíritu de participación juvenil que está trabajando para solucionar temáticas presentes en sus territorios.

Es así, como Fundación Minera Escondida desde hace años viene trabajando con los jóvenes de Antofagasta, para potenciar sus capacidades y abrir sus mundos a nuevas realidades, y este 2016 lanza su estrategia juvenil con el llamado a inscribirse y formar parte del nuevo Programa “Somos”, una iniciativa que apunta a la formación de jóvenes líderes y agentes de cambio de la Región de Antofagasta. A través de este, queremos fortalecer sus habilidades personales y de liderazgo para incrementar el impacto que sus iniciativas generan en la sociedad.

El plazo de postulación es hasta el próximo viernes 19 de agosto y los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción al correo somos@fundacionescondida o también, pueden enviar un video de presentación al whatsapp +569 52247365, respondiendo las siguientes inquietudes: cómo te gusta participar en tu comunidad, cuál es su motivación por participar de este programa y cómo sueñas su región.

Desarrollo

El programa se implementará mediante una metodología de aprendizaje experiencial y colectiva, considerando un plan de formación con talleres, actividades prácticas en terreno y el acompañamiento de mentores para mejorar sus iniciativas. “Somos” se desarrollará los días sábados (intercalados) a partir del 27 de agosto, contemplando la ejecución de cuatro módulos, los que se extenderán hasta el mes de octubre; más el desarrollo paralelo de un proyecto colaborativo.

Asimismo el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, indicó que “en este programa podrán poner en práctica los aprendizajes obtenidos, realizando durante noviembre una pasantía de 4 días para conocer experiencias comunitarias exitosas en Santiago, como también la posibilidad de participar del Festival Internacional de Innovación Social. Así que la invitación está abierta, como siempre, para recibir a todas y todos los jóvenes de nuestra región a unirse y formar parte de esta gran iniciativa que comienza”.

El llamado está hecho, quienes tengan alguna duda pueden realizarlas a los contactos mencionados anteriormente o a través de nuestras redes sociales, Facebook: Fundación Minera Escondida y/o Twitter: @fmescondida.