Fundación Minera Escondida presentó su Informe de Gestión 2015 y nuevo Sitio Web

Fundación Minera Escondida presentó su Informe de Gestión 2015 y nuevo Sitio Web
octubre 14, 2016 Editor FME

Con gran éxito y en una entretenida ceremonia

Fundación Minera Escondida presentó su Informe de Gestión 2015 y nuevo Sitio Web

Frente a autoridades regionales y locales, representantes de escuelas, universidades e institutos; emprendedores, jóvenes, innovadores sociales e invitados especiales, Fundación Minera Escondida realizó el Lanzamiento de su Informe de Gestión 2015 y nuevo Sitio Web. Esto, a través de una dinámica ceremonia que también contempló la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones (OSIEM).

Lo primero en presentarse fue el Reporte del pasado año, el que llamó fuertemente la atención de los asistentes no sólo por su interesante contenido, sino que además por su exclusivo formato digital, lo que le da un llamativo carácter didáctico para todos quienes deseen revisarlo en www.fme.cl.

Luego fue el momento de sorprender a los asistentes con el anuncio de la nueva Página Web de FME (www.fme.cl), la que se presentó y explicó mediante una entretenida puesta en escena, la que contempló la participación de dos actores del Colectivo Teatro Desierto, quienes personificando a un adolescente y una estudiante, enseñaron de forma lúdica e interactiva cómo utilizar esta renovada plataforma.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana expresó que “acá están plasmados los principales logros y avances de nuestra Fundación durante el año 2015, así como nuestros sueños y desafíos para el futuro. Además, renovamos el sitio web que está mucho más interactivo y que se relaciona mejor con el público, de una manera amigable y tecnológica”.

Para concluir esta actividad, la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones a cargo de su director Rodrigo Álvarez, llenó de música y emoción el lugar, quienes brindaron una especial clase a los asistentes. Durante esta última parte, los invitados aprendieron cómo la música es una herramienta de apoyo y colaboración para el aprendizaje, que les enseña valores y el respeto a quienes la practican –  en este caso los niños y niñas que componen la orquesta –; por lo mismo, Rodrigo hizo partícipe a los invitados a formar parte de este momento, convirtiéndolos en músicos sólo con sus manos y voces.

En tanto, el Director de Innova2 y también ganador de la segunda versión del AntofaEmprende, Cristian Celedón, destacó que “algo que siempre me sorprende de la Fundación es que buscan la forma de cómo hacer las cosas de una manera original y cómo sorprendernos día a día a través de sus programas y este tipo de instancias. Yo encuentro que lo de hoy, fue una señal que la Fundación realmente quiere generar cambios… y cambios importantes, y quiere también marcar la pauta en muchas cosas en el aspecto positivo”.