Fundación Minera Escondida integró la cuarta versión del Libro “Antofagasta, la región que soñamos”

Fundación Minera Escondida integró la cuarta versión del Libro “Antofagasta, la región que soñamos”
febrero 28, 2020 Editor FME

35 columnistas participaron

 

Fundación Minera Escondida integró la cuarta versión del Libro “Antofagasta, la región que soñamos”

 

  • Diversos líderes de la región como: Edgar Blanco, Mauro Neves, Aída Santelices, César Trabuco y José Antonio Díaz, entre otros, plasmaron sus impresiones en esta nueva versión del libro.

 

La cuarta versión del libro “Antofagasta, la región que soñamos”, contó con la participación de 35 columnistas de diversas áreas, del ámbito público, privado y social, con el objetivo plasmar y contribuir a construir una mejor ciudad y una mejor región. Esta versión de la publicación del libro se enfrenta a un contexto actual adverso, pero con mayor razón busca inspirar a quienes siguen queriendo impulsar los cambios para enfrentar los desafíos de este territorio.

En el prólogo del libro el Director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza, comentó “En esta cuarta versión de “Antofagasta, la Región que soñamos”, nos encuentra en un momento difícil para el territorio y el país. Hay mucho trabajo por hacer, muchas conversaciones que abrir, mundos por descubrir que repercutirán positivamente en las personas. Las dificultades de nuestra región no son tantas, las hay, sin duda, pero la voluntad de ejecutarlas puede cambiar el eje para bien”.

En esta versión leeremos en sus páginas a destacados actores regionales, entre los cuales encontramos; Mauro Neves, presidente de Minera Escondida, Edgar Blanco, intendente Regional, la escritora Aída Santelices, Luis Aquilera, concejal de la Municipalidad de Antofagasta, María Luisa Córdova, periodista y escritora, Aníbal Chamorro, gerente de sustentabilidad de Antofagasta Minerals, Francis Espinoza, académica de la Universidad Católica del Norte, Aurora Williams, ex ministra de Minería y César Trabuco, sociólogo, entre otros.

En “Antofagasta, la región que soñamos”, participó por tercer año consecutivo el director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, José Antonio Díaz, por medio de la columna “Construir el alma de Chile” “Es una oportunidad para conocer y entender el nuevo tejido social, sus integrantes y aspiraciones. Solo de este modo, nuestras acciones alcanzarán pertinencia y sentido local. Entendiendo la confianza, colaboración, diversidad social y cultural mínimos deseables a la hora de idear, ejecutar y proyectar nuestra gestión, con la clara visión de construir sentido de sociedad”, fue parte del relato de Díaz.

El libro editado por el Mercurio de Antofagasta es una tradición que reúne una serie de relatos que buscan inspirar y proyectar la región.

 

Revisa la Columna “Construir el alma de Chile” de José Antonio Díaz, aquí.