Estudiantes de todo chile llegan a la televisión con programa “Historias de innovación escolar”

Estudiantes de todo chile llegan a la televisión con programa “Historias de innovación escolar”
julio 28, 2020 Editor FME

Ganadores Los Creadores

Estudiantes de todo chile llegan a la televisión con programa “Historias de innovación escolar”

 

  • La mini serie de corte documental tendrá 16 capítulos.En ellos se mostrará, el paso a paso de la creación de un proyecto tecnológico.

 

Luego de tres años de buscar el talento digital escolar a lo largo de Chile, llegó el momento de visibilizarlo a través de la televisión y qué mejor que hacerlo a través de una mini serie documental llamada Historias de Innovación Escolar donde los equipos ganadores del Premio de Talento Digital Los Creadores, inspirarán a otros niños, niñas y adolescentes a usar la tecnología para crear y mejorar el mundo.

La mini serie de corte documental tendrá 16 capítulos (un equipo por región) y partirá este lunes 29 de junio. En ellos se mostrará, en forma inédita, el paso a paso de la creación de un proyecto tecnológico; dando a conocer a sus protagonistas; mentes creativas, de entre 11 y 19 años, que contarán sus anécdotas, sueños y proyecciones de un mejor país, un nuevo mundo; que se idea, diseña, desarrolla y prototipa en las salas de clases de todo Chile.

Historias de Innovación Escolar ha sido producida gracias al apoyo de BHP Fundation y  podrá verse en el bloque Crea de TV Educa Chile en la señal 2 de los canales. También a través de la señal online de TVN https://www.tvn.cl/tveducachile/ y en el You Tube de Los Creadores.

El Premio de Talento Digital Escolar, Los Creadores es una cruzada organizada desde 2017 por Fundación Kodea en conjunto con El Mercurio, TVN y Medios Regionales para identificar y visibilizar a todos los niños y jóvenes con mentes creativas y capacidad para usar la tecnología al servicio de su comunidad, colegio o entorno, con el fin de resolver los retos de nuestra nación y de la humanidad y de esta manera, fomentar la innovación temprana en el mundo escolar y el desarrollo de habilidades digitales en los niños, niñas y adolescentes.

Historias de Innovación Escolar, será parte de TV Educa Chile, que es la señal educativa que surgió al inicio de la pandemia en nuestro país, como una apuesta a entregar contenido educativo a través de los canales de televisión abierta, los canales regionales y los cableoperadores con el apoyo del MINEDUC y del Consejo Nacional de Televisión.

Revisa los ganadores regionales 2019 aquí:  http://www.loscreadores.cl/ganadores-regionales-2019/

 

LosCreadoresAntofagasta001