¡Llega la tercera temporada de En Casa Aprendo Entretenido!

¡Llega la tercera temporada de En Casa Aprendo Entretenido!
abril 16, 2021 Editor FME

Desde el 16 de abril

 

¡Llega la tercera temporada de En Casa Aprendo Entretenido!

 

  • 12 capítulos llenos de creatividad llegan para apoyar a las familias, docentes, educadores, niños y niñas.

Vuelve “En Casa Aprendo Entretenido” con su tercera temporada, los cortometrajes audiovisuales llegan este 2021, llenos de emoción, diversión y magia. Esta serie creada por Fundación Minera Escondida en el marco del Programa Primera Infancia (PPI), tiene por propósito apoyar el proceso educativo de niños y niñas, que al igual que el año recién pasado, se encuentran en casa debido a la pandemia.

“Es realmente maravilloso poder seguir generando una serie de este nivel, audiovisual y educativa. Estamos seguros que este material será -una vez más- de gran apoyo para docentes, educadores, niños, niñas y apoderados, para poder seguir fomentando el aprendizaje desde casa, de una manera más lúdica y -porque no decirlo- mágica. Los invitamos a ver esta tercera temporada de En Casa Aprendo Entretenido y también a revisar la temporada 1 y 2, ¡lo disfrutarán!”, enfatizó, José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

La serie en su nueva temporada contará con 12 capítulos llenos de poesía, cuentos, canciones, recetas, noticias, comic y cartas, todas esas herramientas educativas que pueden fomentar la estimulación de competencias lectoras desde el hogar. Estos se suman a los capítulos de la 1 y 2 temporada, por lo que se logrará contar a fin de 2021, con una biblioteca audiovisual de 36 capítulos.

Estos cortos fueron creados para apoyar a las familias, niños y niñas, docentes y educadores en la mejora de los procesos de aprendizaje. Comenzando con el capítulo con “La estrella de Topo”, de la autora Britta Teckentrup, que encantará a nuestros niños y niñas, además de invitarlos a aprender.

Los estrenos de cada capítulo serán: 1°: 16 de abril; 2°: 30 de abril; 3°: 14 de mayo; 4°: 28 de mayo; 5°: 11 de junio; 6°: 25 de junio; 7°: 9 de julio; 8°: 23 de julio, 9°: 6 de agosto; 10°: 20 de agosto; 11°: 3 de septiembre y 12°: el 24 de septiembre.

Entre los títulos que se tendrán para deleitar a la familia y público en general, encontrarán: Kamishibai El Espejo Mágico, Rojo Corazón Cuento En Verso, Monstruo Rosa y Los Carpinchos, entre otros.

Las familias podrán además navegar y conocer las dos temporadas anteriores, pudiendo disfrutar de cuentos como: “El día de campo de don Chancho” o “Ayilén y la luna”, entre otros.

Para conocer los 12 capítulos de la tercera temporadas o de las temporadas anteriores, sólo deben ingresar a www.fme.cl, en donde encontrarán cada nuevo episodio, o visitar las redes sociales de FME (Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: @fundacinmineraescondida, Twitter: @fmescondida y youtube: Fundación Minera Escondida).

 

Ir a Noticias Portal Educativo FME

 

Revisa la serie educativa, aquí