Ciclo de conversatorio “Seamos Protagonistas del Proceso Constituyente”

Ciclo de conversatorio “Seamos Protagonistas del Proceso Constituyente”
octubre 26, 2021 Editor FME

Iniciativa apoyada por el Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida 

Ciclo de conversatorio “Seamos Protagonistas del Proceso Constituyente

 

  • Primer encuentro contará con la participación de Benito Baranda, Constituyente por el Distrito 12 y Luis Villaseca, profesor de Derecho Constitucional del AIEP Calama.

A partir de las 20 horas de hoy martes se dará inicio vía zoom al nuevo ciclo de conversatorios “Seamos Protagonistas del Proceso Constituyente”, que se realiza desde Calama vía web con apoyo del Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida. La actividad es organizada por la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, o Círculo de Periodistas, junto al Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.

Iniciativa que contará con la participación del psicólogo con doctorado en sociología y Constituyente por el Distrito 12, Benito Baranda, la orientación en lo legal del abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y profesor de Derecho Constitucional del AIEP Calama, Luis Villaseca y la conducción del periodista Cristian Mardones Mondaca, vicepresidente del Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa.

La presidenta del Círculo de Periodistas de El Loa, Ali Astete, junto con invitar a participar de la actividad inscribiéndose al correo colegioperiodistasloa@gmail.com o al link https://forms.gle/6mCwwgsdp7HtsNmW7, agregó que “esta vez serán invitados a nivel nacional que entregarán una visión más global de lo que requiere nuestro país desde el proceso constituyente, también aterrizado con la mirada hacia nuestra zona desde la intervención de un experto legal. Un ciclo que iniciamos gracias al apoyo de Fundación Minera Escondida con su Concurso para Organizaciones Sociales que junto con organizar este conversatorio nos ha permitido generar capacitaciones para nuestros asociados(as)”.

A la fecha, el Círculo de Periodistas de El Loa, ha sido beneficiado en dos ocasiones con el Concurso para Organizaciones Sociales de FME, trabajo conjunto que ha permitido fortalecer la gestión social en el territorio. “Lo que buscamos con las organizaciones ganadores del concurso, es construir una relación de colaboración y trabajo conjunto. En el caso del Círculos de Periodistas de El Loa, ha favorecido a desarrollo iniciativas capacitación que apunten a entregar formación a los profesionales de las comunicaciones de la región, sobre temas relevantes que les permitan mejorar su labor como actores sociales y líderes de opinión”, indicó Jenny Zepeda, líder de Programas Fundación Minera Escondida.

«Seamos Protagonistas del Proceso Constituyente», es un evento local que se realizará vía Zoom, abierto y gratuito para la comunidad, con una transmisión en diferecto por RRSS y en alianza con otros medios de la zona a nivel provincial y regional.

 

Derechos Fundamentales-calidad9