Pasa unas vacaciones de invierno salvajes junto a Fundación Minera Escondida

Pasa unas vacaciones de invierno salvajes junto a Fundación Minera Escondida
julio 5, 2023 fme

Pasa unas vacaciones de invierno salvajes junto a Fundación Minera Escondida

  • Te esperamos con entretenidas actividades para niñas y niños desde los 4 años en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

“Semana Salvaje” es el nombre de los talleres preparados para estas vacaciones de invierno en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (FME) en Antofagasta. Desde el 18 al 22 de julio se desarrollarán una serie de actividades, cuentacuentos y manualidades, basadas en aventuras de animales de la selva, el campo y el bosque, lo que permitirá a los niños y niñas desde los 4 años descubrir la naturaleza y conocer más sobre el reino animal, iniciativa a cargo del equipo de mediación de Fundación Dibujona.

Marcela Oyarzún Soto, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, invitó a toda la comunidad a participar de estas actividades durante las vacaciones de invierno: “hemos preparado muchas sorpresas para los niños y las niñas, especialmente los más pequeños. Queremos que nuestra Sala de Arte sea un lugar de experimentación, juego y educación, donde todos y todas puedan conocer más y aprender a través del arte y la cultura”.

“Este invierno el frío no será una excusa para quedarse en casa. Tenemos un tremendo panorama para niños, niñas y sus familias entre el 18 y el 22 de julio. Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en esta “Semana salvaje” y dejarse sorprender por el mundo animal”,
señaló Karen Tapia Ávalos, directora de Dibujona.

Comenzamos el martes 18 de julio a las 11 horas con “Cuentacuentos del Bosque”, luego a las 16 horas se realizará el taller “Bosque de papel”. La jornada del miércoles 19 tendrá como protagonistas a los animales de la selva, con un cuentacuentos a las 11 horas y en la tarde el taller “Tu versión animal”.

El jueves 20 se realizará a las 11 horas el “Cuentacuentos de criaturas fantásticas” y a las 16 horas el taller “Marionetas de animales fantásticos”, mientras que el viernes 21 durante la jornada de la mañana el cuentacuentos será de “Animales chilenos” y a las 16 horas, continuaremos con el taller “Animales chilenos ilustrados”.

El sábado 22 a las 11 horas se realizará el taller “Gran mural animal”, con el que daremos fin a una semana llena de entretenidas sorpresas.

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Edifico Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O’Higgins 1280, Antofagasta. Los cupos son limitados por lo cual es necesaria la inscripción a través del correo sala.arte@fme.cl o al Whatsapp +56 9 3458 5060.

San Pedro de Atacama

Los talleres de invierno también se desarrollarán en San Pedro de Atacama, con el objetivo que niños y niñas del poblado y sus alrededores también puedan participar de este entretenido panorama cultural en vacaciones de invierno. Las actividades se desarrollarán del 11 al 13 de julio en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527.

Entérate de todas las actividades que disponemos en las Salas de Arte de FME a través de nuestras Redes Sociales @fundacionmineraescondida y @dibujona.

Vacaciones de invierno FME