Agentes de Cambio Conectados” un espacio de encuentro y colaboración para líderes, actores sociales y organizaciones

Agentes de Cambio Conectados” un espacio de encuentro y colaboración para líderes, actores sociales y organizaciones
julio 25, 2023 fme

Iniciativa de Fundación Minera Escondida

“Agentes de Cambio Conectados” un espacio de encuentro y colaboración para líderes, actores sociales y organizaciones en Antofagasta

  • El Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (FME) cuenta con un renovado espacio de innovación social que permitirá generar redes entre distintos actores de la comunidad.

“Agentes de Cambio Conectados” busca ser un lugar de encuentro, que facilite la vinculación y el fortalecimiento del ecosistema de la acción e innovación social, generando redes entre los diferentes líderes, educadores, emprendedores y dirigentes sociales de la región.

El principal objetivo de este espacio es apoyar el trabajo colaborativo desde la co-construcción de acciones y temáticas que contribuyan al desarrollo de la región, además ampliar el ecosistema de innovación social que actualmente integran más de 1400 organizaciones y lideres sociales que han sido parte de los programas del área de Participación Social de Fundación Minera Escondida.

José Antonio Díaz, Director de FME indicó que una de las razones de ser del Edificio Comunitario que la comunidad haga uso del espacio y ser un punto de encuentro para generar sinergia entre las distintos actores y organizaciones. “Esto, ha permitido mantenernos conectados con jóvenes, emprendedores y líderes sociales más allá de la ejecución de nuestros programas, transformando estos espacios en una herramienta complementaria de nuestro quehacer institucional”, explicó.

La iniciativa fue valorada por instituciones y organizaciones que son parte del ecosistema de innovación de la región, así como también por emprendedores y líderes sociales.

Nicolás Salinas, Gerente de Operaciones de la Consultora Dos Barbas, recalcó que “creemos que los espacios que se abren de la Fundación hacia la comunidad son necesarios para conectar, escuchar e innovar y sobre todo aprender desde las ideas que hoy día se están materializando en ese espacio que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra comuna y la región”

Alejandro Monsalve, Cofundador de Epuhome y ganador de AntofaEmprende 2020, valoró esta iniciativa y cuenta que “para nosotros es una gran vitrina y una oportunidad ya que como emprendedores siempre andamos buscando lugares u oportunidades para poder mostrar nuestro trabajo”, explicó.

Espacio virtual

Además del espacio físico, “Agentes de Cambio Conectados” también es una comunidad virtual cual permite la interacción y generación de redes, visibilizar la acción social de los y las agentes de cambio y acceder contenidos de interés. Para acceder, se debe ingresar a través del sitio www.fme.cl.

En tanto para utilizar el espacio de innovación ubicado en Av. O’Higgins 1280, al interior del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, se puede solicitar a través del cor

reo aconectados@fme.cl o a los números +56 9 3461 5360 o +56 55 245 5000