Connotada muestra de arte “Ilustrado por Antúnez” se exhibe en San Pedro de Atacama

Connotada muestra de arte “Ilustrado por Antúnez” se exhibe en San Pedro de Atacama
enero 22, 2024 fme

Panorama familiar en el espacio comunitario de Fundación Minera Escondida

Connotada muestra de arte “Ilustrado por Antúnez” se exhibe en San Pedro de Atacama

Hasta abril se encuentra a disposición de toda la comunidad “Ilustrado por Antúnez”, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (FME), en la comuna de San Pedro de Atacama, una exposición que invita a conocer a fondo el arte de la ilustración, a través del trabajo artístico de Nemesio Antúnez.

La muestra, presentada por Fundación Minera Escondida en colaboración con Fundación Nemesio Antúnez, da cuenta de la obra del artista a través de un catálogo de cuadernos, libros, ilustraciones, afiches y grabados, que dan cuenta de su proceso creativo y de la relevancia de la ilustración, como una forma artística para comunicarnos.

La líder de programas de FME, Marcela Oyarzún, precisó que “la exposición consta de distintas obras originales de Nemesio Antúnez, las cuales conforman una parte importante de su universo creativo, y que está disponible para toda la familia durante el periodo estival. Así que invitamos a los sampedrinos y al público en general a que vengan a nuestro espacio comunitario y disfruten de una maravilla artística de este importante artista visual chileno”.

Arte para todos y todas

A la fecha la muestra ha recibido a más de 300 vistas, principalmente la comunidad de San Pedro de Atacama y sus alrededores. Inara Calderón, estudiante de la Escuela Básica de Solor, expresó que “me gustaron mucho los cuadros, y lo que más me llamó la atención era el estilo que se usó para pintarlos, con una diversidad de materiales”.

En tanto, Daniela González, docente de dicho establecimiento educacional, expresó “es muy bueno que hagan este tipo de actividades, porque es un espacio súper enriquecedor especialmente para niños, niñas y jóvenes, permitiéndoles conoce nuevas formas de ver el arte”.

Esta exposición es una instancia que invita a que cada asistente pueda comprender el arte de la ilustración y su capacidad multiplicadora, con una colección que busca instalar el asombro y la reflexión de Antúnez, quien ha trascendido gracias a la fuerza de su diseño.

“Ilustrado por Antúnez” se exhibe en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicada en Gustavo Le Paige 527, cuyo horario de verano es de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y 15.00 a 18.00 horas por la tarde, además los viernes de 10.00 a 13.00 horas.