Vuelven los talleres de verano en San Pedro de Atacama junto a la agrupación “Ayllu del Sol”

Vuelven los talleres de verano en San Pedro de Atacama junto a la agrupación “Ayllu del Sol”
enero 31, 2024 fme

En el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida

Vuelven los talleres de verano en San Pedro de Atacama junto a la agrupación “Ayllu del Sol”

  • Actividades lúdicas gratuitas enfocadas en el desarrollo socioemocional de niños, niñas, adolescentes y adultos.

A contar del próximo lunes 5 de febrero las familias y visitantes que se encuentren en San Pedro de Atacama podrán participar de los “Talleres de Verano”, actividades que serán desarrolladas por la agrupación calameña Ayllu del Sol, en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida (FME).

Estos talleres son gratuitos y están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años de edad, quienes disfrutarán de una serie de panoramas, distribuidos en diferentes módulos, como, por ejemplo, “Teatro Circense” y “Actívate” en el ámbito artístico; actividades enfocadas al deporte y la vida sana; “Eco Play” con reutilización de desechos y “A Todo Ritmo” en el área de danza y música.

A lo anterior se suma un módulo pensado en niños y niñas de la primera infancia, llamado “Amanecer”, el que consiste en una exploración por cada uno de los talleres descritos anteriormente.

Respecto a la programación para este segmento, los horarios son de 9:00 a 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 17:30 horas en la tarde, desde el lunes 5 al sábado 10 de febrero.

Además, los adultos y tutores podrán optar a talleres de “Prevención del agotamiento parental”, “Desarrollo socioemocional” y “Herramientas complementarias”, las cuales incluyen actividades de yoga y risoterapia, de 18.00 a 19.00 horas, el lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de febrero.

TALLERES A ELECCIÓN

Orlando Pizarro, director de Ayllú del Sol, precisó que es muy importante que los niños puedan elegir los talleres que desean. “El primer día tendremos una feria con expo talleres, donde los niños y niñas van a pasar de forma rotativa por los cinco módulos, donde podrán ver todas las actividades y escoger las que más les guste”.

En tanto, la líder de programas de FME, Marcela Oyarzún, comentó que “el espacio comunitario de Fundación Minera Escondida es un lugar de encuentro social, donde desarrollamos actividades que permiten conectarnos con el arte, la cultura y el territorio. En esta oportunidad, aprovechando las vacaciones de verano, queremos ofrecer actividades que permitan a niños y niñas desarrollar habilidades para desenvolverse de mejor manera”.

Los talleres de verano se realizarán en el Espacio Comunitario de FME en San Pedro de Atacama, ubicado en Gustavo Le Paige 527. Los y las interesadas en participar, deben inscribirse a través del correo aylludelsol.huellas@gmail.com o escribir al número de WhatsApp +56 9 2042 6447. Para más información pueden visitar las redes sociales de @FundacionMineraEscondida.