“Reencuentro con Pepo” | Galería virtual

SALAS DE ARTE

FME_iconos-cultura

Estamos convencidos que el arte y la cultura son herramientas de cambio y transformación social, por ello, desde 2010 en alianza con Balmaceda Arte Joven hemos ejecutado diversas acciones en la línea de Extensión Cultural, trabajo conjunto que apunta a promover el arte y la cultura como una herramienta de generación de capacidades, reflexión y análisis en la comunidad. Para ello, ponemos a disposición de los habitantes de la región de Antofagasta nuestras Salas de Arte en Antofagasta y San Pedro de Atacama, espacios materiales y simbólicos, que en muchos de nuestros visitantes se ha establecido como su primer acercamiento al ámbito artístico. Cada una de nuestras exposiciones se desarrolla en base a un riguroso proceso curatorial. Todo está pensado junto al artista para que cada visitante viva una experiencia única  y fascinante.

A través de nuestros espacios expositivos buscamos contribuir a un modelo educacional integral que promueva diversos puntos de vistas, debate y pensamiento crítico, apoyando la labor de jardines, escuelas y liceos. La vinculación con el público es un sello que caracteriza nuestro trabajo, razón por la cual, mantenemos un equipo permanente de mediadores. Durante estos años, hemos ofrecido una oferta cultural dinámica, de calidad, desafiante, innovadora y provocadora, que nos permite estar conectados constantemente con el público y los nuevos contextos que va presentando una región que cambia y se proyecta.

Trabajo presencial que hemos complementado con la creación de galerías virtuales, espacios online que nos permiten mantener el contacto directo con la comunidad durante los meses de pandemia por COVID-19.

Te invitamos a ser parte de nuestras exposiciones.

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“Reencuentro con Pepo” | Galería virtual

31 agosto - 16 octubre

Galería virtual "Reecuentro con Pepo"

Una invitación a reencontrarse con René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, el artista tras la figura de Condorito, a través de una selección de dibujos, acuarelas y obra gráfica que abarcan más de 50 años de trayectoria creativa.

“Reencuentro con Pepo”, es la primera exhibición online presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, muestra que permitirá explorar nuevos espacios de vinculación con un público fiel y las nuevas audiencias de las artes visuales.

Con una curatoría y selección de obras a cargo de Claudio Aguilera y Pedro Maino, esta exposición incluye una galería fotográfica con dibujos, acuarelas e ilustraciones pertenecientes a la familia Ríos; un catálogo con el recorrido por la vida y obra de Pepo; un cuadernillo educativo para niños y niñas con actividades lúdicas y pedagógicas; además de cápsulas audiovisuales con contenidos diseñados para estimular la interacción de los visitantes con la muestra.

Hoy Pepo y sus personajes son parte del imaginario colectivo de Chile y al cumplirse dos décadas de su fallecimiento, Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven Antofagasta, rinden homenaje y ponen en valor la obra de este creador, en una muestra virtual de acceso gratuito y para todo espectador.

 

 

 

Detalles

Comienza:
31 agosto
Finaliza:
16 octubre
Evento Categoría: