Jóvenes conforman la Federación Deportiva Chilena de Bodyboard

Jóvenes conforman la Federación Deportiva Chilena de Bodyboard
diciembre 14, 2016 Editor FME

En el marco de un proyecto social del Programa Somos

Jóvenes conforman la Federación Deportiva Chilena de Bodyboard

Con gran entusiasmo y ante grupo de representantes del bodyboard de todo Chile, se llevó a cabo un hito para el deporte a nivel local, regional y nacional. Fue así como este viernes se conformó legalmente la Federación Deportiva Chilena de Bodyboard, que reúne a 22 clubes de distintos puntos del país.

La consolidación de esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa Somos impulsado por Fundación Minera Escondida, donde uno de los grupos participantes conformado por Billy Bown, Bárbara Ferrada, Yeral Pino, Cristian Alfaro y Cristopher Aciares; decidieron enfocar su proyecto en la organización de este deporte, relevando su importancia y quehacer social y ambiental de sus comunidades y entorno.

En este sentido, la líder del Programa Somos, María Fernanda Romero, destacó la relevancia de lo que este hito simboliza para el deporte nacional. “Como Fundación Minera Escondida y a través de Somos queremos relevar el valor de los jóvenes como agentes de cambio, especialmente con este proyecto que fomenta la organización y regulación de un deporte emergente, que no sólo incentiva a que más niños y jóvenes practiquen deporte, sino que rescata el uso de nuestro borde costero y pone a Antofagasta como referente en la práctica del bodyboard”.

Todos los representantes de los clubes a nivel nacional se reunieron durante el día para estipular los principales puntos que debía reunir el estatuto oficial de la nueva federación; por lo mismo y ante la transparencia de este hecho, la actividad contó con un ministro de fe del Instituto Nacional de Deporte, Gerardo Valencia.

En la ceremonia, también estuvo presente la Seremi del Deporte, Samia Pichara, quien manifestó que “para nosotros como Ministerio del Deporte, la constitución de esta Federación es una gran noticia, porque es fundamental que estas agrupaciones se organicen y entregaremos todas las herramientas para apoyarlos”.

Tras la conformación de la Federación Deportiva Chilena de Bodyboard se definió una directiva provisoria con duración entre 60 y 90 días, estableciendo los siguientes cargos presidente: Billy Bown Álvarez, vicepresidente: Pablo Jeraldo Mena, secretaria: Ana María Zapatel León, tesorero: Yeral pino barrera y director: Alex castillo Yevenes.

El presidente provisorio y participante del Programa Somos, destacó la motivación de sus compañeros de proyecto y agradeció el apoyo de FME, desde su financiamiento hasta las herramientas otorgadas a lo largo de este proceso. “Este proyecto nos permitió reunir a toda la gente que vino desde Arica hasta Carelmapu y unificar este trabajo y estas directivas en una gran institución que va a representar el deporte a nivel nacional e internacional”.

En tanto, los dirigentes de los distintos clubes del país que se sumaron a esta iniciativa, llegaron a la capital regional provenientes de las ciudades de Taltal, Arauco, Coronel, Lebu, Tomé, Coquimbo, La Serena, Isla de Pascua, Arica, Iquique, El Tabo y Antofagasta. Cada uno de ellos quedó contento con el resultado obtenido, así lo manifestó Gonzalo Fernández, representante del Club Bodyboard de la Comuna de Coronel, quienes también realizan un trabajo social con los niños del sector de Schwager y sentenció que “me parece increíble lo que hoy estamos viviendo, por eso viajé desde tan lejos, ojalá nos beneficie y fortalezca a todos”.

El directorio provisorio constituido hoy podrá ser reelecto o sometido a cambio una vez concluido este periodo inicial; de este modo, la directiva que resulte definitiva tendrá una vigencia de 3 años a contar del 2017. Los otros clubes, tanto de la región como del país que quieran formar parte de esta federación nacional deberán contactarse al correo es federacionbodyboard@gmail.com, también pueden seguirlos en redes sociales como Facebook: Federación Deportiva Chilena de Bodyboard e Instagram @fech_bodyboard.