Graffitiplay continúa con intervenciones urbanas en Población Pablo Krugger

Graffitiplay continúa con intervenciones urbanas en Población Pablo Krugger
mayo 28, 2017 fme

Un proyecto ganador del Concurso “AntofaEmprende”

Graffitiplay continúa con intervenciones urbanas en Población Pablo Krugger

Con éxito continúan las intervenciones del Museo Arte Público (MAP) del proyecto Graffitiplay, ganador del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social “AntofaEmprende 2016”, impulsado por Fundación Minera Escondida y Plan Creo en la Región de Antofagasta.

La última de ellas tuvo lugar en calle Francisco Vergara con Araucana de la Población Pablo Krugger de Antofagasta y fue dirigida a los jóvenes interesados en aprender el arte del grafiti. Esta segunda intervención estuvo a cargo de Marte Navarro, una artista visual y urbana local.

Este proyecto ganador del “AntofaEmprende” contempla en total la intervención de nueve muros de la Población Pablo Krugger y un proceso de workshop, donde los jóvenes pueden adquirir conocimientos, técnicas, experiencias y vivencias en torno a este arte urbano.

La Coordinadora de Programas de Fundación Minera Escondida, Rosa Olmos, destacó que cada uno de los ganadores de los proyectos de “AntofaEmprende” se relacionan con la comunidad, haciéndola partícipe en cada una de las iniciativas. “Esto es lo que nos gusta ver, cómo los emprendedores sociales realizan un trabajo conjunto a las personas del entorno donde intervendrán, cualquiera sea el enfoque del proyecto”, precisó.

Cada uno de los murales se pintará en cuatro sesiones y un artista local o nacional será el encargado de plasmar en cada muro su talento y creatividad. El primero de ellos fue materializado por Luna Lee, una reconocida artista santiaguina, quien invitó a las niñas a querer ser sabias, a través de un grafiti que muestra una mujer leyendo un libro.

La próxima intervención será este 27 y 28 de mayo con la participación de la artista invitada Marjorie Pañailillo de Valparaíso, conocida en el mundo del arte urbano como “GIGI”. El sábado 27 se realizará el workshop “Diseñemos tu graffiti canvas” de 11.30 a 14 horas, mientras que para el domingo 28 está contemplado el workshop “Pinta tu graffiti canvas + kit de materiales” de 11.30 a 13.30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en el link https://www.flickr.com/photos/gigigraff.

Francisco Tapia, ganador del proyecto Graffitiplay, explicó que el objetivo de esta iniciativa es “construir un museo de arte público y urbano, donde los artistas locales y nacionales pueden intervenir las poblaciones con su talento, siempre respetando e incluyendo en sus diseños las historias del barrio, su patrimonio e identidad, lo que ha sido muy bien recibido por los vecinos. Ellos participan y nos piden qué hacer”.