Fundación Minera Escondida lanza tercera versión de “Somos”

Fundación Minera Escondida lanza tercera versión de “Somos”
abril 23, 2018 Editor FME

Postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de mayo

 

Fundación Minera Escondida lanza tercera versión de “Somos”

 

  • Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad.

 

Con una jornada de limpieza y recuperación del borde costero en el sector de la Choza Nilda Point se dio inicio a la tercera versión de Somos 2018 de Fundación Minera Escondida, programa formativo dirigido a jóvenes de la región, entre 16 y 30 años de edad que demuestren motivación e interés por participar activamente en acciones de carácter social o estén liderando iniciativas comunitarias.

Los jóvenes seleccionados podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial que incluye talleres e instancias de desarrollo en ámbitos, como: Acción Comunitaria, Cultura Creativa e Innovación, Desarrollo Organizacional, Formulación de Proyectos, entre otros.

“Iniciar una nueva versión de Somos desde el Club Nilda Point tiene total sentido con el espíritu de esta iniciativa. Es la demostración concreta que los cambios sociales sí son posibles. Hoy vemos con alegría y orgullo cómo un sector de nuestro inmenso borde costero toma vida y se convierte en un espacio de desarrollo integral. Ese es el objetivo del Somos, brindar herramientas y robustecer las capacidades de jóvenes líderes sociales que tengan la convicción de contribuir y ser parte de un ecosistema mayor”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Esta actividad que se desarrolla por tercer año consecutivo, ha formado a la fecha a más de cien jóvenes de diferentes comunas de la Región, provenientes de Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones y Antofagasta, fortaleciendo  capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de los futuros líderes sociales.

Para Cristopher Aciares, Presidente del Club Nilda Point y participante de Somos 2016 esta iniciativa le permitió generar redes y conectarse con otros actores. “Participar del Somos fue una gran experiencia, me dio herramientas concretas para generar los cambios en mi comunidad. Para mi este lugar es mucho más que una choza, es un sueño, un sueño cumplido”.

Los jóvenes interesados podrán postular hasta el 27 de mayo, ingresando a www.fme.cl. Los postulantes serán evaluados por un comité conformado por profesionales de Fundación Minera Escondida y expertos en liderazgo, quienes considerarán los siguientes criterios de selección: análisis crítico, pasión y positividad, propósitos y valores orientadores, apertura al cambio, persistencia y capacidad para convocar y movilizar a otros.

“Felicitar el esfuerzo de Fundación Minera Escondida por esta iniciativa. Esto, sin duda, refuerza el desarrollo de un ecosistema de emprendimientos que incluye totalmente a aquellos de corte social que buscan recuperar espacios para la comunidad”, explicó Geraldo Jusakos, Seremi de Economía Región de Antofagasta.

 

Programa de Formación de Agentes de Cambio

Desde 2014 Fundación Minera Escondida desarrolla de manera permanente su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es Somos, el Concurso para Organizaciones Sociales, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

 

Para revisar el video de esta actividad, haz clic acá

 

Charlas Informativas por comuna

Día Hora Lugar Dirección Comuna
23 abril 16:00 horas Salón Municipal  Municipalidad de Calama Vicuña Mackenna 2001 Calama
24 abril 18:00 horas Parque José Saavedra  (Ex parque de Los Lolos) Granaderos s/n Calama
25 abril 18:00 horas Espacio Comunitario      Fundación Minera Escondida Gustavo Le Paige 527 San Pedro de Atacama
27 abril 18:00 horas Edificio Comunitario  Fundación Minera Escondida Avenida B. O’Higgins 1280 Antofagasta
3 mayo 17:00 horas Salón Municipal                          Municipalidad de Tocopilla Aníbal Pinto 1305 Tocopilla
4 mayo 17:00 horas Centro Cultural de Taltal Juan Martínez 215 Taltal
8 mayo 18:00 horas Oficina Municipal Infanto Juvenil de Mejillones (OIJ) Francisco Antonio Pinto 350 Mejillones
14 mayo 18:00 horas Edificio Comunitario  Fundación Minera Escondida Avenida B. O’Higgins 1280 Antofagasta
17 mayo 18:00 horas Edificio Comunitario Fundación Minera Escondida Avenida B. O’Higgins 1280 Antofagasta