Literatura, cine, artes visuales y música se toman 3er ciclo de Talleres Artísticos

Literatura, cine, artes visuales y música se toman 3er ciclo de Talleres Artísticos
julio 14, 2020 Editor FME

Iniciativa presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven

 

Literatura, cine, artes visuales y música se toman 3er ciclo de Talleres Artísticos

 

  • Hasta el 20 julio estarán abiertas las inscripciones para participar de diversas experiencias artísticas para jóvenes de la región de Antofagasta.

Con literatura y fotografía, como nuevos lenguajes artísticos y un guiño a las y los emprendedores, Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven Antofagasta (BAJ) lanzaron el tercer ciclo de #ArteEnCasa, instancia de formación gratuita en línea, que desde el 13 hasta el 20 de julio abre su convocatoria a jóvenes entre 14 a 29 años, de toda la región de Antofagasta.

Los cursos se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom, con contenidos enfocados a quienes están empezando o quieren profundizar en las disciplinas propuestas, en 8 talleres artísticos gratuitos y de cupos limitados.

“Ha sido una enorme sorpresa darnos cuenta de la genuina necesidad por parte de las y los jóvenes de querer conectarse con otros en este contexto. Vemos con alegría como la creación artística está siendo valorada como una herramienta de crecimiento y desarrollo integral y no simplemente como un hobby”, indicó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

En este nuevo ciclo se realizarán los talleres Autoescritura, con la psicóloga y escritora feminista, Lesly Prieto; Microcine documental con el cineasta, Johan López; Maquillaje artístico y social con la make up local, Arami Soto; Compone tu canción junto al músico y productor, Diego Bastidas; Fanzine, con Karen tapia, co-directora de Dibujona junto a Óscar Cabrera, quién impartirá el taller de Cómic; Instagramers para emprendedores, con la diseñadora y dueña de Serendipia, Marión Vallejo; y Fotografía, con el realizador audiovisual, Alejandro Gutiérrez.

“Esta tercera temporada de talleres #ArteEnCasa considera la participación de destacados artistas de la región, quienes se suman al desafío de compartir y otorgar una alternativa a las y los jóvenes, a través de la cultura. Espacios para la creatividad y el arte  que han sido valorados por las y los participantes, y que nos impulsa a continuar generando este tipo de instancias”, explica Jorge Wittwer, director de BAJ Antofagasta.

Las y los interesados en postular deben residir en la región de Antofagasta, pertenecer al rango de edad solicitado y completar el formulario disponible en www.fme.cl y en www.baj.cl. Las clases darán inicio el miércoles 22 de julio.