Postula al Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM, para el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología

Postula al Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM, para el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología
marzo 16, 2021 Editor FME

Postula al Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM, para el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología

 

Las postulaciones para optar a uno de los 50 cupos se encuentran disponibles en la página de Ingeniosas ingeniosas.org hasta el 31 de marzo 2021.

 

El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP, invita a todas las estudiantes que estén cursando entre 6to y 8vo básico de un colegio municipal de la ciudad de Antofagasta, a postular al Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM, un campamento para el desarrollo de habilidades científico-tecnológicas, para explorar sus capacidades STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por su sigla en inglés– y trabajar habilidades socio- emocionales, liderazgo, emprendimiento, ciencia, tecnología, creatividad e innovación; fomentado la directa conexión con charlistas líderes en el rubro STEM.

La iniciativa única en la ciudad de Antofagasta, creada para que las niñas, desde pequeñas, puedan explorar, investigar e involucrarse de cerca en las áreas STEM, se llevará a cabo durante los meses de mayo a octubre, y considera 50 cupos entre quienes postulen, siendo seleccionadas por el equipo de Ingeniosas y Escondida | BHP.

Quienes formen parte de este campamento, se incorporarán a un programa de excelencia en ciencia y tecnología, que considera 20 clases en formato online y/o presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita. Durante las sesiones, además de nutrirse de conocimiento en campos STEM a través de talleres, actividades y contenido multimedia; tendrán la posibilidad de conectar con mujeres líderes en estos rubros, quienes a través de charlas contarán su historia y experiencia en programación, biología, ingeniería, matemática, astronomía, entre otras, para inspirar y motivar a las niñas a descubrir sobre estos caminos vocacionales y se conviertan en las próximas líderes en estas áreas.

Las postulaciones se encuentran disponibles en www.ingeniosas.org hasta el 31 de marzo 2021.

Programa Ingeniosas en Antofagasta

 Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP, comenzó este año en la ciudad para trabajar un objetivo muy importante para el desarrollo de la Región: inspirar a niñas y adolescentes en el camino de la ciencia y tecnología, para que puedan mirar estas áreas con otros ojos y con ello abrir nuevas posibilidades en sus decisiones educacionales futuras.

“Considerar este objetivo como prioritario es muy importante”, señalan desde la organización, esto ya que la realidad en Chile es que solo el 32% de la participación en ciencia y tecnología está representada por mujeres, según estudios de UNESCO.

La Presidenta de Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas, explicó que “para Ingeniosas es muy relevante revertir esta marcada brecha de género en las STEM, y nuestra estrategia en la región, donde sabemos que hay mucho talento femenino, será hacerlo a través del Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM, junto a otras iniciativas, que permitirán que las niñas descubran el abanico de posibilidades que la ciencia y la tecnología tiene para ellas, de manera lúdica y práctica, revirtiendo estereotipos, cambiando la percepción de las niñas sobre estas materias y mostrándoles caminos vocacionales que antes no estaban considerados”.

Por su parte, Elizabeth Cameron, Especialista en Comunidades de Escondida | BHP, señaló que “iniciativas como el Bootcamp de Ingeniosas buscan instalar en la agenda de género de la región, las oportunidades que se generan en torno a la educación en igualdad de condiciones e impulsar espacios para que todas las niñas y adolescentes se sientan inspiradas y motivadas participando en un programa que puede cambiar la vida y futuro de tantas mujeres. Como compañía estamos orgullosos de apoyar acciones que generen mayores oportunidades y fomenten el desarrollo de niñas en edad escolar en el mundo de la ciencia y tecnología”, finalizó la ejecutiva.

Para conocer las bases de Postulación al Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM y todo lo relacionado a Ingeniosas en Antofagasta, visita www.ingeniosas.org

 

BOOTCAMP_Post-Afiche.22