¡Hoy no te pierdas Agente de Cambio Fest!

¡Hoy no te pierdas Agente de Cambio Fest!
septiembre 7, 2021 Editor FME

 

Vía YouTube:

 

¡Hoy no te pierdas Agente de Cambio Fest!

 

  •  Para participar de esta actividad masiva y comunitaria on line,  sólo debes generar una inscripción simple en https://fme.cl/acfest/

 

Hoy 9 de septiembre, desde las 17:30 horas, vía canal de Fundación Minera Escondida en Youtube, podrán participar de la actividad organizada para la Comunidad de Agentes de Cambio, presentada por Fundación y ejecutada por 2811. Para participar de este Agente de Cambio Fest, muy simple: sólo debes generar una inscripción rápida en https://fme.cl/acfest/ 

Agentes de Cambio Fest es una propuesta diferente que lanza Fundación Minera Escondida, que apuesta a potenciar y fortalecer las capacidades de adaptabilidad de agentes de cambio en nuestra sociedad, ante el contexto actual de crisis social y ecológica.

La instancia que tiene el objetivo inspirar, mostrar nuevas miradas y apoyar el desarrollo integral de los agentes de cambio a nivel región y país, contará con panelista locales como Sebasthian Ogalde, antofagastino quien con 26 años participó en un entrenamiento en los Alpes Suizos, tras haber quedado seleccionado en el programa de astronautas análogos “Asclepios”. Otra de los panelistas será Rocío González, vocera en Ciencias y Tecnología de “Tremendas”, colectivo de jóvenes y adolescentes que se agrupan en una plataforma colaborativa, para generar acciones de impacto social, basados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Se suma a los invitados, Tomy Megna, fundador y director de Learning by Helping, quien nos compartirá su trabajo y experiencias en el laboratorio de innovación social que lidera, en el cual desarrollan proyectos de impacto social y ambiental con un carácter creativo, aplicando su propia metodología. Finalmente, tendremos también a Macarena Santana, quien es co-fundadora de +MEANING, iniciativa que busca brindar oportunidades y herramientas a los padres para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

¡No se pueden perder! El Agente de Cambio Fest también contara con la presentación del duo venezolano Will & Yorm, radicadas en Antofagasta, partícipes de diversos festivales y proyectos, quienes compartirán con los asistentes sus creaciones.

PROPÓSITO

Uno de los ejes centrales y estratégicos de acción de Fundación Minera Escondida es la Participación Social, concepto entendido como una labor colaborativa que busca contribuir a que la región de Antofagasta cuente con una ciudadanía más empoderada de los temas sociales que les afectan, pero desde una vertiente activa y propositiva, atendiendo a las brechas sociales existentes y a la importancia que tiene para el desarrollo comunitario el contar con un capital social fortalecido.

Desde ahí nace el Programa de Formación de Agentes de Cambio, el que busca desarrollar, promover y fortalecer habilidades de liderazgo social de la región de Antofagasta, promoviendo una cultura proactiva y resolutiva que propicie los cambios y transformaciones que requiere nuestra comunidad.

Es así como congregamos a líderes, innovadores y emprendedores sociales en actividades como ésta, con el fin de compartirles elementos y/o herramientas primordiales de formación, para potenciar los talentos locales y entregarles nuevas competencias y habilidades.

Agentes de Cambio Fest se convierte en una red colaborativa que contribuye a construir una ciudadanía empoderada en temas sociales, fortaleciendo el ecosistema regional mediante la generación de instancias de encuentro.

Junto a lo anterior Agentes de Cambio Fest tiene como propósito sustancial, reconectar con la comunidad de agentes de cambio, entregando herramientas y mecanismos concretos que les permitan desarrollar una capacidad de resiliencia, todo esto a través de expertos en estas temáticas.

Y es por ello que tendremos hoy a expositores de primer nivel, que estoy segura lograrán inspirar a todos quienes estamos siendo parte de este festival.