Patricia Politzer será la invitada al segundo conversatorio de análisis constituyente

Patricia Politzer será la invitada al segundo conversatorio de análisis constituyente
noviembre 16, 2021 Editor FME

Círculo de Periodista de El Loa

Patricia Politzer será la invitada al segundo conversatorio de análisis constituyente

 

  • Periodistas de El Loa invitan al encuentro online de esta iniciativa apoyada por Fundación Minera Escondida, a través de su Concurso para Organizaciones Sociales, donde el Derecho a la Comunicación será el tema central a tratar.

Se trata del segundo conversatorio de un ciclo de cuatro, que tiene por objetivo educar a la población e invitarla a ser partícipe de este proceso que culminará con la redacción de una nueva Carta Magna. Para conseguirlo, cada programa cuenta con una intervención del profesor de Derecho Constitucional de AIEP Calama, Luis Villaseca, quien en esta oportunidad dialogará con la periodista Patricia Politzer en torno al “Derecho a la Comunicación”.

El encuentro se llevará a cabo este martes 16 de noviembre a las 20 horas, . a través de Zoom y será mediado por el vicepresidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas, Cristian Mardones, quien señaló lo importante que es aprovechar las instancias de este tipo. “Queremos que este espacio llegue a la mayor cantidad de personas posible, porque se trata de una oportunidad concreta de analizar lo que está sucediendo, y de plantear las inquietudes que surgen, de manera directa a quienes deben llevarlas a discusión”, explica.

Justamente con ese propósito es que la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, o Círculo de Periodistas, apoyada por la sede gremial loína, impulsaron esta iniciativa que ya vivió su primer encuentro el 26 de octubre. “Estamos contentos con ese primer resultado, donde el invitado fue el constituyente, Benito Baranda. Hubo bastante interés y participación, demostrando con ello que efectivamente se trata de una oportunidad valiosa para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Ali Astete, presidenta de la agrupación.

El proyecto “Seamos protagonistas del proceso constituyente”, es apoyado por Fundación Minera Escondida, a través de suConcurso para Organizaciones Sociales, iniciativa seleccionada en la convocatoria 2021.  El ciclo de conversaciones es  gratuito y abierto a la comunidad, previa inscripción en el correo colegioperiodistasloa@gmail.com, o mediante el link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIyJsW0oBGAKNIF1ffS2mF1G_TXDTrN68dR1lyqq-Wosk7mw/viewform

 

2do conversatorio FME.1