¡Por éxito total! Se extiende plazo para participar en Concurso Creación de Historietas Breves

¡Por éxito total! Se extiende plazo para participar en Concurso Creación de Historietas Breves
marzo 10, 2023 fme

Hasta el próximo 14 de abril estará abierta la convocatoria:

¡Por éxito total! Se extiende plazo para participar en Concurso Creación de Historietas Breves organizado por Fundación Minera Escondida y Dibujona

  • La iniciativa se enmarca en la exposición “Reencuentro con Pepo” y busca promover la creatividad de los niños y niñas, a través del cómic.

Para despedir la aplaudida exposición “Reencuentro con Pepo”, hasta el 14 de abril se podrá participar del Concurso de Creación de Historietas Breves para niños, niñas y jóvenes de la Región de Antofagasta.

Esta iniciativa de Fundación Minera Escondida y Dibujona, forma parte de la exposición “Reencuentro con Pepo”, exhibida en las salas de Arte-FME en Antofagasta y en San Pedro de Atacama, la cual permitió acercar a la comunidad a la obra de René Ríos Boettinguer “Pepo”, creador de Condorito.

El premio principal para el ganador o ganadora el concurso, es una obra original de ‘Pepo’, la que se constituye en una forma de preservar su historia de su trabajo como dibujante y evidenciar la importancia de este arte, especialmente a los artistas emergentes de la región. Además, para el segundo lugar, se entregará un completo set de ilustración y un libro; y para el tercer lugar, un set de ilustración.

“Con este concurso esta exposición que nos que nos permitió conocer el legado de Pepo. Nuestra Sala de Arte es un espacio para la comunidad que se llenó de la obra y técnica de este gran artista, y la mejor manera de homenajearlo es con este concurso para niños, niñas y jóvenes entre 6 y 14 años”, señaló la Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, Marcela Oyarzún Soto.

Asimismo, la directora de Dibujona, Karen Tapia Ávalos, resaltó que “estamos muy entusiasmados y expectantes por la participación, queremos ver las obras de los niños y niñas, que nos puedan mostrar su creatividad. Nuestra Región de Antofagasta es rica en relatos y vivencias y nuestro espacio en la sala de arte, una oportunidad para mostrar su diversidad”.

Además, los días 18 y 25 de marzo a las 11:00 horas, el equipo de Dibujona realizará diversos talleres de historietas breves donde los participantes se introducirán en el mundo del cómic y el desarrollo narrativo de relatos divertidos, con los que podrán participar del concurso. Para inscribirte debes enviar un correo a sala.arte@fme.cl, escribir al Whatsapp +56 9 34585060 o al teléfono 55 2 455018.

Los participantes deben enviar un máximo de dos historietas breves de seis viñetas, donde narrarán, en lenguaje de cómic, historias originales, propias o ficticias, que contengan anécdotas, relatos o vivencias cómicas situadas en la Región de Antofagasta.

Los interesados deberán enviar su historieta escaneada o fotografiada al correo: concursopepo@fme.cl, junto a los siguientes datos: nombre, edad, ciudad, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, se deberá acreditar su residencia en la Región de Antofagasta (certificado de estudiante regular, cuenta de servicios básicos, etc.). Más informaciones y bases: disponibles en: www.fme.cl.

IG_Pepo_v13