Comienza temporada de cuentacuentos para niños y niñas en San Pedro de Atacama

Comienza temporada de cuentacuentos para niños y niñas en San Pedro de Atacama
abril 26, 2022 Editor FME

arraciones rescatan forma de vida de los primeros habitantes

Comienza temporada de cuentacuentos para niños y niñas en San Pedro de Atacama

 

  • Jornada se realizará este miércoles 27 de abril a las 16:00 horas en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527.

“Cuentos de la Pachamama”, es el nombre del compilado de relatos ancestrales que dará inició a la temporada de Cuentacuentos en San Pedro de Atacama este miércoles 27 de abril. Un entretenido panorama dirigido a niños y niñas de la localidad, quienes serán los protagonistas de este nuevo ciclo narrativo presentado por Fundación Minera Escondida.

Inspirándose y rescatando el arte de contar historias, la temporada de otoño llevará a escena los tradicionales relatos “El zorro y la pastora” y “Cuidemos la tierra”, potenciando la imaginación, la atención y desarrollo del pensamiento de los niños y niñas.

“Estamos felices de volver a ofrecer actividades presenciales dedicadas a los/as niños y niñas de la localidad y particularmente, porque lo hacemos a través de nuestros tradicionales cuentacuentos que rescatan la herencia y cultura oral de los primeros habitantes de este territorio”, indicó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

La nueva versión a cargo de artistas y gestores culturales de la región rescata las tradiciones ancestrales y promueve  el intercambio generacional.

“Este ciclo también ayuda a los pequeños y pequeñas a desarrollar emociones desde los personajes de cada relato, aprender las estaciones del año y a relacionar las historias pasadas con su propia realidad y entorno. La cosmovisión de los pueblos originarios es fundamental para seguir construyendo nuestro futuro como región y queremos aportar a que se conserve el patrimonio ancestral en las futuras generaciones”, concluyó la líder de programas de FME.

El ciclo continuará con los cuentacuentos en invierno, primera y verano, en los meses de julio, octubre y diciembre, respectivamente. Los y las interesadas en ser parte de la temporada de otoño, este miércoles 27 de abril, a las 16:00 horas en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527 deben inscribirse en www.fme.cl o a través de las redes sociales de FME.

 

WebFME 900x600-ok