Más de 1.500 niños y niñas disfrutaron de los talleres de verano de Fundación Minera Escondida y Dibujona

Más de 1.500 niños y niñas disfrutaron de los talleres de verano de Fundación Minera Escondida y Dibujona
febrero 16, 2023 fme

Las actividades se realizaron durante enero y febrero en la Sala de Arte de la Fundación Minera Escondida.

Más de 1.500 niños y niñas disfrutaron de los talleres de verano de Fundación Minera Escondida y Dibujona

 

  • La Sala de Arte Antofagasta de la Fundación Minera Escondida recibió a infancias y juventudes de diversas organizaciones sociales e instituciones en los talleres de verano.

Durante enero y febrero se desarrollaron diversos talleres para niños, niñas y adolescentes, presentados por Fundación Minera Escondida y desarrollados por Dibujona. Como también visitas guiadas a la exposición Como Aguja en un Pajar, que finalizó su ciclo de muestra el 11 de febrero con una jornada de collage para toda la comunidad.

“Agradecemos la gran recepción que tuvieron los talleres de verano en la Sala de Arte Antofagasta de Fundación Minera Escondida. Más de 1.500 niños, niñas y adolescentes de la ciudad potenciaron sus habilidades artísticas y creativas en las diferentes actividades desarrolladas por Dibujona.” comentó la Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, Marcela Oyarzún Soto.

La propuesta veraniega contó con dos talleres diarios durante seis semanas, en donde cada semana había una temática distinta como por ejemplo: reconociendo nuestra artesanía, creando mi propio mundo y el arte a través del tiempo. Esto sumado a talleres de collage los días sábados dictados por los artistas de la exposición.

“Los talleres de verano fueron creados pensando en el desarrollo artístico temprano de niños y niñas. Estamos muy felices de haber contribuido a que sea un verano lleno de arte para las infancias y juventudes, con más de 40 talleres abarcando diversas disciplinas artísticas.” comentó la Directora de Dibujona, Karen Tapia Avalos.

“Además de las personas inscritas a los talleres, recibimos la visita de niños y niñas de la Teletón, Fundación Integra, Aldeas Infantiles SOS y también de la Casa del Adulto Mayor y la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad.” añadió.

La Sala de Arte FME se ubica en Avenida General Bernardo O’Higgins 1280. Para mayores informaciones sobre las actividades pueden visitar las Redes Sociales de @FundacionMineraEscondida y @Dibujona.