“Todo Combina” | Galería Virtual

SALAS DE ARTE

FME_iconos-cultura

Estamos convencidos que el arte y la cultura son herramientas de cambio y transformación social, por ello, desde 2010 en alianza con Balmaceda Arte Joven hemos ejecutado diversas acciones en la línea de Extensión Cultural, trabajo conjunto que apunta a promover el arte y la cultura como una herramienta de generación de capacidades, reflexión y análisis en la comunidad. Para ello, ponemos a disposición de los habitantes de la región de Antofagasta nuestras Salas de Arte en Antofagasta y San Pedro de Atacama, espacios materiales y simbólicos, que en muchos de nuestros visitantes se ha establecido como su primer acercamiento al ámbito artístico. Cada una de nuestras exposiciones se desarrolla en base a un riguroso proceso curatorial. Todo está pensado junto al artista para que cada visitante viva una experiencia única  y fascinante.

A través de nuestros espacios expositivos buscamos contribuir a un modelo educacional integral que promueva diversos puntos de vistas, debate y pensamiento crítico, apoyando la labor de jardines, escuelas y liceos. La vinculación con el público es un sello que caracteriza nuestro trabajo, razón por la cual, mantenemos un equipo permanente de mediadores. Durante estos años, hemos ofrecido una oferta cultural dinámica, de calidad, desafiante, innovadora y provocadora, que nos permite estar conectados constantemente con el público y los nuevos contextos que va presentando una región que cambia y se proyecta.

Trabajo presencial que hemos complementado con la creación de galerías virtuales, espacios online que nos permiten mantener el contacto directo con la comunidad durante los meses de pandemia por COVID-19.

Te invitamos a ser parte de nuestras exposiciones.

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Todo Combina” | Galería Virtual

21 octubre, 2020 - 31 diciembre, 2020

BT-TodoCombina

Todo Combina del diseñador antofagastino Pablo López, es parte de la selección de la Convocatoria Artes Visuales 2020, desde el norte creando un nuevo Chile, que Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven impulsan desde al año 2010. Esta muestra reúne un conjunto de obras realizadas en diferentes materiales y técnicas como: pintura sobre tablas de skate, pinturas en pequeño y gran formato, un conjunto de libretas con collages y los resultados del proceso de mediación que involucró a más de 100 personas de diferentes comunidades, que utilizan el collage como medio de expresión.

López aborda el lenguaje abstracto como una experiencia inclusiva para el desarrollo de actividades colectivas de arte, reflexionando sobre el rol del artista como facilitador de procesos de activación comunitaria con pertinencia local. Trabaja con bocetos y también de forma directa sobre los formatos, explorando composiciones sin elementos figurativos, con la intención de practicar una metodología de trabajo para la transformación de espacios públicos a través del color, donde un grupo de personas comparte sus ideas subjetivas sobre una obra colectiva, generando un elemento de transformación donde los residentes de un territorio puedan reconocerse. Una experiencia que es el resultado de un proceso de estudio de relación entre figuras simples e interacciones del color, considerando como referencia los notables estudios de Johanes Itten y Joseph Albers.

Todo Combina toma su nombre de la agrupación no formal iniciada en el año 2018 por Pablo López en la ciudad de Antofagasta y que comenzó con el objetivo de ofrecer un taller de collage abstracto gratuito, transformándose en una comunidad de 90 personas que busca estimular su capacidad creativa a través de un lenguaje visual, valorando la inclusión, el autocuidado y la conexión entre personas

Detalles

Comienza:
21 octubre, 2020
Finaliza:
31 diciembre, 2020
Evento Categoría: